Skip Navigation Main Navigation

Arranca en la IILA el curso de alta formación en ámbito jurídico “Novas perspectivas sobre a luta contra o crime organizado no contexto europeu e latino-americano». Roma, 20-28 de junio


Desde el 20 hasta el 28 de junio, en el marco del Programa Falcone-Borsellino tendrá lugar en la sede de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) el curso de alta formación Novas perspectivas sobre a luta contra o crime organizado no contexto europeu e latino-americano»El curso ha sido impulsado por la Escola Nacional de Formação e Aperfeiçoamento de Magistrados (ENFAM)  y por la Escola Superior do Ministério Público da União (ESMPU), mientras que  la Embajada de Brasil en Italia se ha encargado de tramitar ante la IILA la solicitud de gestión del evento.

Esta actividad representa la primera y relevantísima participación brasileña en una iniciativa IILA de formación en ámbito jurídico, pues a la misma aportan sus conocimientos 18 jueces federales y 17 miembros de la Fiscalía Federal de Brasil.

El curso, cuyo objetivo es realizar un análisis comparativo entre la legislación italiana y la brasileña en el sector de la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, encaja perfectamente con los fines del Programa Falcone-Borsellini y consolida su metodología que gira en torno a cuatro componentes específicos, entre ellos el de la formación profesional, la denominada Capacity Building.

Cabe subrayar además que el evento ofrece a los magistrados italianos y brasileños la posibilidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas en materia de lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Las clases presenciales las impartirán profesionales de gran calibre del expertise italiano del Programa Falcone-Borsellino, como por ejemplo Barbara Sargenti, Francesco Menditto,  Henry John Woodcock, el Coordinador ejecutivo del Programa, Nicola Russo, Marco Del Gaudio,  Michele Fini, Paolo Ielo, Raffaele Cantone y Roberto Tartaglia.

El 28 de junio, día de clausura del curso, Vladimiro Zagrebelsky, juez miembro del Tribunal europeo de los derechos del hombre desde 2001 hasta 2010, pondrá el broche de oro a este evento.

Programa