Skip Navigation Main Navigation

En Bérgamo se prepararán lineamientos de «Políticas integrales para las personas en situación de calle». 22-25 de octubre de 2014


eurosocial vert es
Del 22 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos «Giovanni XXIII en Viale Papa GiovanniXXIII» de Bérgamo, 106. El ILA, a través del Programa EUROsociAL de la Comisión Europea, organizó un seminario sobre las políticas para las personas sin hogar.
 
El objetivo del seminario al que asistieron autoridades y funcionarios de 7 países de América Latina, es la creación de directrices para orientar las políticas y programas de asistencia a las personas sin hogar en América Latina, aprovechando la experiencia europea.
 
El evento se desarrolló al interno de la Conferencia Anual de FEANTSA (European Federation of National Organisations working with the Homeless), que incluye a todas las ONG europeas que se ocupan de las personas sin hogar.
 
El IILA a través del programa EUROsociAL está coordinando programas de asistencia técnica a los gobiernos de Uruguay, Brasil y Paraguay, para apoyar y delinear políticas de ayuda a los «sin techo», a través de las experiencias en Europa y en América Latina.