Skip Navigation Main Navigation

Exposición «la bellezza di Rio de Janeiro e Napoli nella porcellana di Francesca Romana Diana». IILA, 29 de noviembre-1 de diciembre de 2022


El martes 29 de noviembre, a las 17h00, se llevará a cabo en la Sala del Consejo de la IILA, la exposición “La bellezza di Rio de Janeiro e Napoli nella porcellana di Francesca Romana Diana”, abierta al público hasta el 1 de diciembre 2022. La exposición ha sido organizada por la IILA-Organización Internacional Italo-Latino Americana en colaboración con la Embajada de Brasil en Italia.

Francesca Romana Diana, nacida en Nápoles, ha vivido 34 años en Brasil y ha creado sin interrupción belleza a través de joyería, artículos y porcelana. Desde la exuberante naturaleza tropical hasta el grafismo modernista de Río de Janeiro, todo se convierte en inspiración para sus creaciones originales. La mayólica, las ilustraciones botánicas, las mariposas de colores y los peces del océano se convierten en objetos únicos, que las manos de los expertos artesanos reproducen con los más altos estándares americanos y europeos. El objetivo de su reciente proyecto es precisamente devolver la contemporaneidad y la importancia tanto al vedutismo napolitano del siglo XVIII como a las bellas y elegantes mesas de hoy. Así, UN plato decorado se convierte en EL plato decorado de porcelana fina, elaborado sobre una base Villeroy & Boch o Porcelana Schmidt. Excelencia italiana y brasileña en la producción de porcelana de calidad.

Exposición “La bellezza di Rio de Janeiro e Napoli nella porcellana di Francesca Romana Diana”

Inauguración: 29 de noviembre, 17h00

Horario de apertura: 30 de noviembre y 1 de diciembre: 9h00-17h30

IILA – Organización Internacional Italo-Latino Americana

Sala del Consejo, Via Giovanni Paisiello 24, 00198 Roma

Info: Secretaría Cultural IILA s.culturale@iila.org;

+39 0668492.225/246