Skip Navigation Main Navigation

VI FORO PYMES: gran éxito para las visitas de campo en el sector moda e industria textil


En el marco del VI Foro PYMES IILA, el pasado 14 de marzo en la ciudad de Medellín- Colombia, con la presencia de 23 representantes de Italia y America Latina de las pequeñas y medianas empresas de la industria textil y de la Moda, se realizaron las visitas de campo programadas en este sector.

la Delegación recorrió en las primeras horas del día, las instalaciones del Centro Textil y de Gestión Industrial y formación del SENA, especializado en investigación aplicada, ofreciendo servicios tecnológicos de alta calidad para la industria textil Colombiana. Presente en esta visita el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Carlos Mario Estrada,  quien destacó el trabajo de cooperación que su Institución realiza con la IILA. En las horas de la tarde, la Cámara de Comercio de Medellín, organizó la visita al Grupo Creytex, industria textil, especializada en la producción y comercialización de ropa a través de modelos de negocios utilizando tecnologías 4.0.

Las visitas se conluyeron con la presentación de la empresa Inexmoda por parte de su Presidente, Carlos Eduardo Botero. Inexmoda es una entidad privada que conecta los actores del Sistema Moda Colombiano a manera de un think tank de diseño y moda, con una particular importancia para la promoción, crecimiento y desarrollo de la Industria de la Moda.