Skip Navigation Main Navigation

Asistencia técnica y formación al Ejército de Perú en activiades de desminado humanitario


Tuvo lugar en Lima la ceremonia de entrega de los detectores de metales donados al Ejército del Perú.  

Se realizó en presencia del Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio y del Agregado para la Defensa, C.V. Giuliano Biggi, la ceremonia de entrega de los equipos para la búsqueda de metales para el desminado humanitario que la IILA donó al Ejército del Perú en el marco de la iniciativa de cooperación “Asistencia técnica y formación al Ejército de Perú en activiades de desminado humanitario”.

En el acto, que se celebró en la sede del Comando General del Ejército (“Pentagonito”), asimismo participaron el Comandante General del Ejército de Perú y altos oficiales del Estado Mayor del Ejército.

En el mensaje enviado con motivo de esta celebración, la Secretaria General de la IILA, Antonella Cavallari, consideró la donación “motivo de orgullo y satisfacción pues mediante esta acción la IILA reitera su compromiso para la eliminación de toda mina y artefacto explosivo del territorio de Perù y de todos los países miembros de la IILA llamados a hacer frente a esta calamitad.

Los discursos del Embajador Curcio y el General Agramonte, Comandante de la División de Desminado, enfatizaron la importancia de la donación que dará su relevante aporte para impulsar las actividades de desminado en el territorio, en particular en la zona fronteriza con el Ecuador. El Embajador Curcio valoró el dono de la IILA remarcando que a través de ello se confirman los vínculos tradicionales de colaboración y cercanía entre ambos países y sus Fuerzas Armadas. Por su parte, el Comandante General del Ejército Peruano expresó gran aprecio y gratitud por la dádiva y por su parte valoró los vínculos de colaboración y cooperación entre ambos países.