Skip Navigation Main Navigation

Firma del Convenio entre el IILA y la Academia del Café Espresso


IILA firmó un Convenio con Accademia del Caffè Espresso, centro de investigación y cultura de La Marzocco. Se trata de una importante alianza que expresa la colaboración entre las dos instituciones con el intento de promover y valorizar toda la cadena del café.

El Convenio con el IILA es parte de la misión de Accademia de acercar orígenes y consumo, fomentar el conocimiento y las competencias de todos los actores involucrados en la cadena del café, en todos los niveles, del productor al tostador, al barista y abrir a los países productores una ventana más amplia hacia el mundo del consumo.

La colaboración entre las dos partes pretende mejorar la promoción del café de origen, promover el consumo y el conocimiento del café de calidad, promover la trazabilidad del café e impulsar la producción de cafés virtuosos en el marco de la sostenibilidad ambiental. Para la mayoría de los países miembros del IILA, el café es un recurso importante, para algunos es el más importante debido a que es el primer producto de exportación del cual depende el sustentamiento de la comunidad local y el desarrollo socioeconómico del país. Un recurso importante que merece ser valorizado y promovido tanto en los países de origen como en los países consumidores. IILA y Accademia del Caffè Espresso quieren incentivar y promover las prácticas virtuosas de los países miembros, en la óptica de valorizar el café y el territorio.